Lo que necesitas saber:
De acuerdo con la fiscalía, el sujeto mantenía una relación con la madre de las niñas. Sin embargo, se desconoce por qué las asesinó.
La Fiscalía de Sonora informó de la detención y vinculación a proceso de un sujeto identificado como Jesús Antonio “N”, presunto responsable del asesinato de tres hermanas y su madre. Es acusado de homicidio infantil y feminicidio agravado.
El presunto responsable es vinculado a un grupo criminal
“El imputado fue detenido en flagrancia el 6 de julio del año en curso, durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)”, se indica en el comunicado difundido por la fiscalía.
De acuerdo con las autoridades, al momento de la detención del presunto asesino de las tres hermanas de Sonora, a éste se le aseguraron “indicios relacionados con el delito de narcomenudeo”… y, sobre todo, se contó con “sólidos medios de prueba” que ayudaron a vincularlo a proceso e imponerle prisión preventiva como medida cautelar.

Se desconoce la razón por la que el sujeto asesinó a las tres hermanas
Fue el pasado fin de semana cuando lo sucedido con las tres menores y su madre se dio a conocer, despertando total horror e indignación por las víctimas: tres niñas de sólo 9 y 11 años (gemelas, las mayores). En ese momento, se indicó que el presunto responsable las había secuestrado.
Ahora, de acuerdo con las investigaciones, se puede señalar que los hechos ocurrieron el 3 de julio. Ese día, Jesús Antonio “N” llevó a Margarita “N” y sus tres hijas a Bahía de Kino. Las autoridades no aclaran en qué condiciones; sólo indican que, por la noche (alrededor de las 20:00 horas) asesinó a la mujer en un entronque de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino. Dejó el cuerpo abandonado.

“El imputado continuó su trayecto (…) avanzando aproximadamente siete kilómetros, lugar donde detuvo su marcha y bajó a las menores de edad para dispararles, causando su muerte”.
Al igual que hizo con la madre, el sujeto dejó los cuerpos de las niñas abandonados. Estos fueron localizados el pasado 5 de julio. No lo señalan las autoridades, pero medios locales indican que las hermanas fueron encontradas abrazadas.