Lo que necesitas saber:
Lilian Thuram, padre de Marcus, nunca pudo ganar una Champions League.
Marcus Thuram creció entre canchas, estadios, balones y las grandes figuras del futbol europeo, gracias a su padre Lilian Thuram. Uno de los mejores defensas de Francia.
Jugó para clubes como el Mónaco, Parma, Juventus y el Barcelona. Fue campeón del mundo en 1998. Y según palabras del propio Zinedine Zidane, uno de los jugadores más duros e inteligentes a los que se enfrentó.
Y aunque Lilian conquistó una gran cantidad de títulos, le faltó uno muy importante, la Champions League. Marcus espera conseguir esa ‘Orejona’ por él, por su padre y por el honor de la familia y así “Explicarle a papá cómo se gana una Champions”.

Marcus Thuram y la gran figura de su padre
Al pequeño Marcus tiene nacionalidad francesa, aunque le tocó nacer en Italia. En aquel 1997 su padre se encontraba jugando en la Serie A con el Parma de Gianluigui Buffon.
Siguió los pasos de Lilian en el futbol, aunque optó por jugar como delantero y no como defensa.
Eso sí, no siempre estuvo consiente de la figura que era su padre. Fue hasta que tenía unos 10 años cuando le ‘cayó el veinte’ de lo que significaba ‘Lilian Thuram campeón del mundo con Francia en 1998‘ para el futbol, justo cuando se encontraba defendiendo la playera del Barcelona.
- Campeón del Mundo Francia 1998
- Campeón de la Eurocopa con Francia
- Campeón de la Copa Confederaciones con Francia
- 2 Campeón de Italia con la Juventus de Turin
- Campeón de la Copa UEFA con el Parma
- Campeón de la Copa de Francia con el Mónaco
- Campeón de la Copa de Italia con el Parma
- Campeón de la Supercopa de España con el Barcelona
- Campeón de la Supercopa de Italia con la Juventus
- Campeón de la Supercopa de Italia con el Parma

Marcus en busca de la Champions que su padre nunca pudo ganar
Lilian Thuram es uno de los defensores más importantes en Francia. Conquistó varias ligas y se convirtió en campeón del mundo en 1998, de la Euro y la Confederaciones. Pero entre todos sus títulos nunca pudo levantar una Champions League.
Así que ahora, Marcus busca ganar la ‘Orejona’ que su padre no pudo, pero con el Inter de Milán. Para eso tendrá que derrotar al PSG en la final de la edición 2025.
Un partido que le produce muchas emociones. Marcus creció en París, conoce y tiene buena relación con varios de los jugadores del club. Incluso en el 2023 estuvo en negociaciones para jugar en el Parque de los Príncipes, pero él decidió jugar para el Inter.
“Esta final es más especial para mí porque nos enfrentamos al club de la ciudad donde crecí y a jugadores que conozco de hace mucho“.

Los botines que Messi le regalo a Marcus
Cuando Marcus tenía unos diez años de edad, visitó a su padre en los entrenamientos con el Barcelona. Estaba tan emocionado que quiso salir con él a la cancha, pero le faltaba un pequeño detalle, los botines y como su pie era muchísimo más pequeño que el del resto de los jugadores era casi imposible de pudiera conseguir unos prestados.
Y justo cuando el aspirante a futbolista se estaba dando por vencido apareció un joven Lionel Messi para salvar el día. El argentino usaba botines dos tallas más grandes que él así que no tuvo problema para prestarle un par que pudiera salir a jugar con su padre.
“Leo llevaba casi mi mismo calzado: yo el 38, y él 40-41. Me dejó los suyos, yo jugué y después me dijo ‘llévatelos’. Con 10 años, no me había dado cuenta de lo que acababa de pasar, así que al día siguiente se los regalé a un amigo. Me arrepiento todos los días”
Marcus Thuram, jugador del Inter de Milán

Al final del entrenamiento el italiano quiso regresarle sus botines a Messi, pero él se los regalo y lo que para muchos hubiera sido un verdadero tesoro, para Marcus no fue así. Al día siguiente se los obsequió a uno de sus amigos, algo de lo que ahora se arrepiente todos los días ¿Y quién no?